Les presento a Pepo: mi backpack

¿Qué se necesita para sobrevivir par de meses de camping? Buen equipo y una logística bien chévere para la comida y agua.

Empecemos con el equipo

No importa lo que se decida llevar hay dos factores que tienen que tomar en consideración al seleccionar el equipo y ropa: peso y calidad. La calidad es bien importante porque lo menos que uno quiere es andar con tenis rotos o caseta liquiando en el medio de la nada. Y el peso, qué les puedo decir… uno pensará que 5oz aquí y 5oz allá no hacen diferencia pero a la hora de caminar 15 millas por día cada onza cuenta.

El equipo incluye ropa, abrigos, efectos personales, electrónicos –teléfono satélite (es una putería, lo más lindo)– sombrilla, medicinas (especialmente para mi que soy alérgica al aire), estufa de gas, palitos de caminar y las tres piezas más importantes: backpack, caseta y sleeping bag.

Mas o menos el equipo 🙂

El backpack es bien importante que te quede cómodo, que te quepa un bear canister –en una parte de California es obligatorio por ley cargar un bear canister–, que sea liviano pero que a la misma vez tenga el soporte suficiente que necesitas. Aquí está lo tricky porque mientras más soporte ofrezca más pesado será. Mi backpack –mi entourage lo bautizó Pepo– es un Osprey Eja 58 L. Sacrifiqué un poco el peso por el soporte y el diseño es perfecto para niñas con caderas grandes, plus es la marca que ya he usado anteriormente y no me ha fallado.

Pepo

La caseta tiene que ser three seasons. Tienes la opción de escoger una caseta de una o de dos personas. Al igual que el backpack todo es cuestión de peso vs. comodidad. Otra vez sacrifiqué un poco el peso por la comodidad, mi caseta es una Big Agnes Tiger Wall de dos personas, con dos puertas (anteriormente tenía una de una puerta, pero ¡me sentía claustofóbica!).

Jey y yo probando que caben 2 personas

El sleeping bag, como todo, tiene que ser liviano y que aguante hasta 20F. La temperatura que mencionan los sleeping bags no es la temperatura en la que vas a sentirte cómodo, sino que es la temperatura a la que no vas a morir (literalmente). Por ejemplo, si esperas que la temperatura baje a 15 grados el sleeping bag debe ser 15-20 grados más bajo. Como está caribeña no se va a congelar también sacrifiqué peso por comodidad –mientras más baja la temperatura del sleeping bag más pesa–. El mio es un quilt 0F Enlightment Revelation Regular (largo) /Wide (ancho), ya que The Hips Don’t Lie!

La regla de oro es que el sleeping bag, caseta y backpack pesen entre todos menos de 9lb. En mi caso estoy en las 7 lb: backpack 2.5lb, caseta 2.5 lb y sleeping bag 1.9 lb. El target de peso para el base backpack, que es el backpack sin agua ni comida (cosas que no varían) debe ser de 15-18lb. El mio creía que estaba en 17lb, pero he seguido comprando mier*& así que ¡no tengo idea!. Espero que sea lo suficientemente liviano para aguantarlo unas millitas.

¿Qué comer cuando se queman 4,000 calorias diarias?

Según Google, en el PTC se puede llegar a quemar 4,000 calorias diariamente, lo que significa que hay que comer mucho y, lo más importante, mantenerse hidratado. Hay tres estrategias que se pueden aplicar para el re-supply de la comida:

  1. Comprar mientras vayas: Comprar toda la comida y el equipo necesario en los pueblitos que pasas durante el trayecto. La ventaja es que no tienes que bregar con la logística de las cajas. La desventaja es que sale super caro.
  2. Depender completamente en cajas que te envíen de casa: Los correos y otros lugares durante el trayecto guardan cajas a los hikers. La ventaja de esto es que te ahorras un montón ya que en los pueblitos la comida es más cara. La desventaja es la madre de las logísticas.
  3. Mix cajas-comprar mientras vayas: Esta es la opción más seleccionada ya que te da flexibilidad para comprar mientras vas pero te asegura comida de tu casa (para mi el café es prioridad #1).

Decidí irme con la opción #3. Para determinar cuantas cajas y los lugares donde enviármeles me dejé llevar por las recomendaciones de hikers de años previos. El número ganador fueron 8 cajas, 5 en California, 2 en Oregon y 1 en Washington. Las cajas me las va a enviar mi madre santa, que no solo la estoy volviendo loca con hacer esto sino que le estoy dando más trabajo.

Otra cosa bien interesante es la dieta. Yo siempre estoy peleando con mi peso: que si no comer grasas ni carbohidratos, etc. Ahora, ¡es todo lo contrario! Como tengo que cargarlo todo, la comida debe ser lo más liviana posible, alta en grasa y carbohidratos. Chocolates, queso, leche Klim, mantequilla de maní, Gatorade, avena, sopas ramen, etc. Eso es lo que estaré comiendo los próximos meses… Ahhhh, y café instantáneo Yaucono 🙂

El nacimiento de Pepo

Todo el equipo y comida van en mi backpack, el cual fue bautizado Pepo. Su nombre surgió en una barra de Harpers Ferry mientras “entrenaba” con mi entourage de este viaje. De la historia completa no me acuerdo ya que incluía par de cervezas y una espalda esbaratá después de cargar 40lb dis que pá entrenar. Pepo será mi acompañante en esta aventura y prometo tratarlo como se merece.

Ahora es que es… ¡Nos vemos en el Southern Terminus!

PS. Este post tiene agradecimiento doble.

A mis amigas del alma, mi entourage Jey, Vero, Melany, Janice, Mari y Rebeca por aguantarme desde el el momento que se me ocurrió hacer está loquera. Gracias por ser mi fuente principal de información del PCT (Jey), mis relacionista pública (Rebeca), mi correo y hotel (Melany), mi conciencia (Vero) y forever camping partner (Mari y Janice).

A mami y papi –que ambos a su manera, y con lo caga’os que están– me siguen apoyando, como siempre.

5 thoughts on “Les presento a Pepo: mi backpack

  1. Muy bueno!

    Dos cosas:
    1) Espero que en todo ese tiempo puedas sacarle provecho aunque sea de vez en cuando a esa caseta doble. 🙂
    2) Cuando estuvimos por Yosemite en julio ’14, por la noche la temperatura bajaba a los 30s a pesar de que por el día hacía calor así que abrígate bien que los catarros son tu debilidad.

    Un abrazo!

    Liked by 1 person

Leave a comment